Cristina Tirado von der Pahlen

PONENTES

PONENTES

◄ ►

Es doctora en Medicina Veterinaria y becaria Fulbright con un máster y un doctorado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Cornell.

Su investigación se centra en los beneficios colaterales para la salud de las políticas climáticas y el análisis de la integración de la salud. Ha contribuido en las consultas de alto nivel sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, actualmente, al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible. Es autora principal del capítulo sobre salud del Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Ha sido asesora regional de la OMS en Europa y América Latina, científica del Programa de Vigilancia de la OMS en el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Berlín, directora del Centro de Clima y Salud de PHI en Oakland y profesora adjunta de la Escuela de Salud Pública de la UCLA, afiliada al Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la UCLA. Además, es Directora de Iniciativas Climáticas Internacionales en el Centro de Resiliencia Urbana de la LMU y desempeña labores de Secretaría del Consorcio de Cambio Climático de las Ciudades del Mediterráneo. Es miembro del grupo de investigación de la CMNUCC y asesora sobre clima y salud para varias organizaciones de la ONU.

Scroll up Drag View