Gretchen C. Daily

PONENTES

PONENTES

◄ ►

Es profesora de Ciencias Ambientales de la Universidad de Standford, directora del Center for Conservation Biology y del Woods Institute for the Environment de la misma universidad y de la National Academy of Sciences. También dirige el Stanford Natural Capital Project, un proyecto que impulsó en 2006 con el objetivo de desarrollar herramientas innovadoras que faciliten la toma de decisiones, valorando su impacto sobre el medioambiente.

Sus principales líneas de investigación son la biogeografía del campo y las dinámicas futuras del cambio de la biodiversidad, la armonización de la conservación de la biodiversidad y la agricultura y los diferentes mecanismos de integración de la conservación y el desarrollo humano en las grandes decisiones políticas y financieras.

Es autora de multitud de artículos científicos. Y ha sido reconocida con numerosos premios por su trabajo en la defensa del medioambiente, la ecología y la conservación de la naturaleza, entre los que destacan el International Cosmos Prize (2009), el Blue Planet Prize (2017) o el Tyler Prize for Environmental Achievement (2020).

Scroll up Drag View