Pedro Arrojo Agudo

PONENTES

PONENTES

◄ ►

Relator especial sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento de las Naciones Unidas desde el año 2020.

Es licenciado en Ciencias Físicas y doctor en Ingeniería de Fluidos por la Universidad de Zaragoza. Universidad donde fue profesor del área de Fundamentos de Análisis Económico y de la que es profesor emérito. Su actividad investigadora se ha centrado en la economía y la gestión del agua, temática sobre la que ha publicado numerosos artículos y monográficos.

Como experto y precursor de la nueva cultura del agua, en 2022, impulsó la Fundación Nueva Cultura del Agua, de la que fue presidente. La organización, formada por más de 200 miembros del mundo académico, la administración pública y otras entidades y personas interesadas en los recursos hídricos, tiene como objetivo promover un cambio hacia una nueva cultura del agua, como derecho humano y su gestión pública y transparente.

A día de hoy, es cofundador de la Red Agua Pública, que forma parte de Aqua Pública Europea (la asociación europea de los operadores de aguas públicas) que promueve el derecho humano al agua y al saneamiento en la Unión Europea con iniciativas como Right2Water.

De 1997 a 2010 fue miembro del Comité Científico Español del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO.

En 2003, recibió el premio Medioambiental Goldman por sus contribuciones a la conservación de los ecosistemas hídricos y su participación en conflictos relacionados con el agua que afectan a los derechos humanos de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Scroll up Drag View