Vandana Shiva

PONENTES

PONENTES

◄ ►

Física, activista ecologista y pensadora ecofeminista. Es licenciada en Física por la Universidad Panjab y doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Western Ontario. Su labor investigadora se centró en la ciencia, la tecnología y las políticas medioambientales.

En esta línea, fundó la Research Foundation for Science, Technology and Natural Resource Policy, con el objetivo de defender y promover la agricultura ecológica, el mantenimiento de la biodiversidad, el compromiso de las mujeres con el movimiento ecologista y la regeneración democrática.

Como figura destacada de los movimientos sociales ecologistas y el altermundismo, ha sido galardonada con el premio Right Liverlihood, conocido como el premio nobel alternativo, y con otros reconocimientos como el Global 500 del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, el premio internacional del Día de la Tierra y el Sidney Peace Prize.

Es autora de numerosas publicaciones sobre agricultura sostenible, soberanía alimentaria y los impactos sociales, ecológicos y económicos de la globalización.

Scroll up Drag View